EXPERTOS SEÑALAN LA BRECHA SALARIAL DE GÉNERO EN MÉXICO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

08 de marzo de 2024

  • Según datos de México ¿Cómo Vamos?, la población económicamente activa en México alcanza los 61 millones de personas con un 59.2 % de hombres y un 40.8 % de mujeres.

Raquel Partida Rocha, coordinadora de la Maestría en Estudios de Género del (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, señaló que la persistente brecha salarial entre hombres y mujeres es un problema tanto a nivel nacional como global. En México, las mujeres ganan un 17 por ciento menos que los hombres, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Si un hombre gana 100 pesos, tú vas a ganar 22 pesos. Esa es la gran desigualdad. Si tú ganas 22 pesos, el hombre gana 78 pesos. Es un problema no solo de Jalisco, es un problema mundial.

Raquel Partida Rocha, coordinadora de la Maestría en Estudios de Género del CUCSH de la UdeG.

La especialista mencionó que la desigualdad salarial es más evidente en México.

En México, se nota más, porque, aunque las mujeres participamos en el mercado laboral formal, muy pocas ganamos igual que los hombres.

Raquel Partida Rocha, coordinadora de la Maestría  en Estudios de Género del CUCSH de la UdeG.

Según información de México ¿cómo Vamos?, la población económicamente activa en el país asciende a un total de 61 millones 42 mil 968 mexicanos, de los cuales el 59.2 % son hombres y el 40.8 % son mujeres. En cuanto al ingreso laboral promedio, los hombres perciben 9 mil 887 pesos, mientras que las mujeres reciben 8 mil 123 pesos.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo