EXHORTAN A NO ALIMENTAR A LOS PATOS DEL PARQUE METROPOLITANO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

30 de noviembre de 2022

En días pasados se detectó que los visitantes del Parque Metropolitano han alimentado a los patos que se encuentran en el recinto, lo cual ha ocasionado afectaciones a las aves, por lo que se ha mantenido un monitoreo permanente.

Ante esta situación, las autoridades invitan a la ciudadanía a no alimentar a los animales. Actualmente el personal brinda alimentación a base de concentrado peletizado para facilitar su digestión, de acuerdo a los requerimientos de la especie.

También hicieron hincapié en no abandonar animales en los bosques urbanos, esta situación puede desequilibrar la población actual, generando múltiples conflictos.

Es importante mencionar que debido a la migración de aves de manera estacional, que llegan a los distintos cuerpos de agua del país, se tiene una vigilancia epidemiológica activa con técnicos de autoridades competentes en los distintos órdenes de gobierno, por lo que se realizan pruebas diagnósticas.

En caso de que las y los visitantes del parque detecten algún animal enfermo o muerto, se pide a la ciudadanía evitar intervenir y comunicar directamente a las autoridades del Parque Metropolitano.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo