EXHORTAN A HACER USO RESPONSABLE DE LA LÍNEA DE EMERGENCIA 9-1-1

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

17 de abril de 2024

  • Es fundamental que el número se le enseñe a las niñas, niños y adolescentes.

Durante los meses de enero, febrero y marzo de 2024 se han registrado 17 mil 403 llamadas de broma por parte de niños a la línea de emergencia 9-1-1.

Ante este panorama, Escudo Urbano C5 exhortó a padres y madres de familia a fomentar el uso responsable de esto número que ayuda a reportar casos que pone en peligro la vida, la integridad física, patrimonio y el medio ambiente.

Las personas adultas deben de explicar lo que sí es una emergencia, por ejemplo: un incendio, si alguna persona tiene problemas para respirar, lesiones graves, un accidente grave de automóvil, un asalto o personas sospechosas.

Es necesario que el número se le enseñe a las niñas, niños y adolescentes con la referencia de nueve-uno-uno. Por el contrario, no se recomienda usar el nueve-once o el novecientos-once.

La concientización y el trabajo previo es esencial porque antes de hacer un reporte, la niña, niño o adolescente debe ubicarse en un lugar seguro, intentar estar en calma, y confiar en la persona operadora del 9-1-1.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo