EXHIBIRÁN EN VARIOS MUNICIPIOS DE JALISCO PELÍCULAS NOMINADAS “RUMBO AL ARIEL”

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

16 de agosto de 2023

  • Se han preparado una serie de exhibiciones que coordinan la Jefatura de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Jalisco, con las películas nominadas en diferentes categorías.

La ceremonia de entrega de los Premios Ariel, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMACC) para reconocer lo mejor del cine nacional, se llevará a cabo por primera vez fuera de la Ciudad de México, específicamente en el icónico Teatro Degollado el sábado 9 de septiembre.

Con motivo de este evento, la AMACC ha organizado una serie de exhibiciones en colaboración con la Jefatura de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Jalisco. Esta muestra, llamada “Rumbo al Ariel”, exhibirá películas nominadas en diversas categorías.

La gira se llevará a cabo en diferentes municipios de Jalisco durante el mes de agosto hasta el 8 de septiembre.

Entre las películas que forman parte de esta muestra se encuentran “Finlandia” de Horacio Alcalá, “Águila y Jaguar: Los Guerreros Legendarios”, una película animada dirigida por Mike Ortíz, y “Cartas a distancia” de Juan Carlos Rulfo, nominada como mejor largometraje documental. Además, se presentarán ciclos de cortometrajes nominados en las categorías de mejor animación, ficción y documental.

Las sedes de la muestra serán el Centro de Artes José Rolón en Zapotlán El Grande los días 16 y 23 de agosto, el Centro de Cultura y las Artes de la Ribera en Chapala el 16 de agosto y 3 de septiembre, la Casa de la Cultura “Jesús González Martín” en Tepatitlán en varias fechas de agosto y septiembre, la Biblioteca Los Mangos en Puerto Vallarta los días 28 y 30 de agosto, el Centro Cultural El Refugio en Tlaquepaque los días 25, 27 y 29 de agosto, el Teatro Rosas Moreno en Lagos de Moreno el 7 y 8 de septiembre, y el Ex Convento del Carmen en Guadalajara el 7 y 8 de septiembre.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo