OBSERVATORIO JALISCO CÓMO VAMOS, EVALUARÁ A ALCALDES DEL AMG

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

03 de noviembre de 2022

  • El observatorio ciudadano “Jalisco Cómo Vamos”, revisará que lo dicho en las campañas de los actuales alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), se esté convirtiendo en realidad o ya se haya cumplido.

Para que no sean solo dichos y promesas de campaña y constatar el grado de cumplimiento de sus propuestas, “Jalisco Cómo Vamos” repetirá el ejercicio “¿Qué Has Hecho, Alcalde?” con el que se evaluará los resultados de los presidentes municipales de Guadalajara, Zapopan, El Salto, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco. 

A decir de Juan Arturo Covarrubias, presidente del Consejo Jalisco Cómo Vamos, se necesita la voluntad plena para saber que no están escondiendo nada los ediles municipales, ya que deben de ser transparentes con la ciudadanía, dado que eso ayuda a la gobernalidad de la que se ha hablado.

Dicha evaluación ayudará a que los ciudadanos se sientan identificados con los presidentes y con sus estructuras, por ende, nos ayudará a tener una mejor ciudad, así lo refirió Covarrubias.

De los actuales gobiernos municipales Pablo Lemus Navarro, es el único que ha sido sometido a este escrutinio en ocho ocasiones, cuando fue alcalde de Zapopan y ahora que se encuentra al frente de Guadalajara.

Por su parte, Lemus externó que ellos no le tienen miedo al escrutinio, ni a la crítica, muchos menos a la propuesta, por ello en ocho años se ha construido esta política de apertura, de diálogo y de trabajo en equipo.

Los resultados de la evaluación ¿Qué Has Hecho, Alcalde? se darán a conocer durante el primer bimestre del año 2023.

Con información de: Eduardo Chávez



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo