ESTUDIANTES PROVOCAN INCENDIOS EN GUERRERO; HAY 24 AGENTES HERIDOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

13 de marzo de 2024

  • Los estudiantes se manifestaron tras la fuga de un policía estatal acusado de matar a Yanqui Kothan Gómez.
  • Arrojaron petardos y bombas caseras contra los elementos de seguridad para ingresar en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Luego de la protesta de estudiantes de Ayotzinapa contra la Fiscalía General del Estado (FGE) se reportó un saldo de al menos 20 agentes de la Guardia Nacional y cuatro ministeriales del Estado de Guerrero heridos. También se registraron 11 vehículos quemados.

La movilización comenzó a las 11:00 horas, cuando los normalistas arribaron las instalaciones de la Fiscalía a bordo de cinco autobuses para manifestarse tras la fuga de un policía estatal acusado de matar a Yanqui Kothan Gómez, uno de sus compañeros, mientras se intensifican las marchas para exigir justicia por los 43 normalistas desaparecidos en 2014.

Los manifestantes arrojaron petardos y bombas caseras contra los elementos de seguridad para ingresar en las instalaciones, tras la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó que el oficial acusado se dio a la fuga con la presunta complicidad de autoridades locales y que otros dos policías implicados permanecen detenidos.

No obstante, la Fiscalía de Guerrero asegura que no se han detenido a los implicados y argumentó que remitió la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República con testimonios, más de 20 dictámenes periciales, videos e indicios recabados por autoridades estatales.

Te puede interesar:

*Con información de: El Informador.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo