ESTUDIANTES JALISCIENSES MEJORAN EN COMPRENSIÓN LECTORA Y MATEMÁTICAS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

07 de diciembre de 2023

  • En matemáticas México retrocedió 14 puntos con respecto a 2018, cinco puntos menos en lectura y nueve menos en ciencia.

El gobernador Enrique Alfaro dio a conocer que los estudiantes de educación básica de Jalisco han mejorado en lo general en las materias de español y matemáticas

Esta evaluación se aplicó por primera vez al 100 por ciento de los estudiantes desde el segundo hasta el sexto año de primaria, y los tres niveles de secundaria.

Respecto al aprendizaje en matemáticas en estudiantes de tercero de secundaria del estado, mejoró un 14.5 % entre 2022 y 2023. En comprensión lectora, el aprovechamiento aumentó 12.8 % en el mismo periodo.

Estos resultados fueron logrados a través del programa Recrea Avanza, la estrategia de evaluación de aprendizajes diseñada por Jalisco ante la suspensión de evaluaciones nacionales por parte de la federación.

A nivel nacional, el país tuvo un desempeño más bajo que la media de los 81 países evaluados. Dicha evaluación arroja que en matemáticas México retrocedió 14 puntos con respecto a 2018, cinco puntos menos en lectura y nueve menos en ciencia.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo