ESTUDIANTES DE LA SECUNDARIA TÉCNICA 47 DE ZAPOPAN TENDRÁN TRASLADOS MÁS SEGUROS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

12 de mayo de 2023

  • En un mapa el alumnado detalla los puntos en donde ha sido víctimas o testigo de delitos, sufrido acoso o agresiones o considera que debe mejorarse la vigilancia.

Con la finalidad de crear condiciones para que las alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 47 cuenten con traslados más seguros desde sus casas hacia las aulas, y viceversa, el gobierno de Zapopan implementa el programa Senderos Seguros.

En su intervención, el presidente municipal Juan José Frangie destacó que las y los jóvenes son considerados el futuro del país. Sin embargo para Zapopan también son el presente por lo que es indispensable garantizar su seguridad.

“No podemos ocultar que tenemos un grave problema de inseguridad a nivel nacional y por eso estamos trabajando muy duro en Zapopan. Sacamos el primer lugar en la zona metropolitana en percepción de seguridad. Esto es porque estamos trabajando, trabajando y trabajando para garantizar que ustedes tengan una vida segura, sobre todo las mujeres”, expresó el alcalde.

En Senderos Seguros se trabaja desde dos vertientes: una para nivel básico y otra para secundarias, preparatorias y licenciaturas.

Como parte del programa, se nombró a estudiantes quienes serán “vigilantes” y estarán encargados de levantar reportes sobre las necesidades del entorno escolar.

Para poder detectar las zonas de riesgo, en un mapa las y los alumnos detallan los puntos en donde han sido testigos de delitos, han sufrido de acoso o agresiones, se sienten inseguros o consideran que debe mejorarse la vigilancia.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo