ESTRENAN ‘UN CORAZÓN BIEN TAPATÍO’ DE LA SERIE DOCUMENTAL SOBRE GUADALAJARA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

07 de junio de 2023

  • El primer capítulo narra la historia de la fundación de la ciudad así como temas que le dan identidad, convirtiéndola en un referente nacional e internacional.

Para dar a conocer la historia de la ciudad de Guadalajara, cuna de la mexicanidad, se presentó el primer capítulo de la serie documental “Un Corazón Bien Tapatío”, el cual se realizó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Antes de la proyección, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro destacó que la finalidad de producir la serie es resaltar el orgullo por la ciudad y dar a conocer su historia, así como a las personas y organizaciones que forman parte de su desarrollo.

“Nos sentimos orgullosos de ser una ciudad con una rica historia de 481 años. Cuando se habla de referentes internacionales, Guadalajara es el principal símbolo en lugares como Londres, Madrid y Buenos Aires”, afirmó Lemus Navarro.

En el primer capítulo se narra la historia de la fundación de la ciudad, así como temas que motivan su identidad, convirtiéndola en un referente nacional e internacional.

El ayuntamiento de Guadalajara financió con 1.5 millones de pesos la realización de los primeros tres capítulos del documental, y se proyecta llegar a seis capítulos en total.

Esta serie documental se produce en colaboración con diversas organizaciones de la sociedad civil y actores locales.

Este primer capítulo de la serie de Guadalajara, “Un Corazón Bien Tapatío”, está disponible en redes sociales del gobierno, a través del siguiente enlace: https://youtu.be/-Dz5QatFToM.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo