ESTOS SON LOS GANADORES DEL PREMIO JALISCO AL MÉRITO DEPORTIVO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

26 de octubre de 2022

El arquero Miguel Becerra cerrará el mejor año de su carrera deportiva con el Premio Estatal del Deporte 2022, máximo galardón que otorga la CONADE.

Miguel será condecorado durante el desfile por el aniversario conmemorativo de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre. Sus resultados obtenidos a lo largo del último año, en el que destaca su medalla de oro en los World Games Birmingham 2022 (equivalente a Juegos Olímpicos para los deportes que no pertenecen a ese programa); así como sus resultados en Copas del Mundo, bastaron para otorgarle este reconocimiento, por el que recibirá 110 mil pesos como único ganador.

Por otro lado, el primer lugar del Premio Jalisco al Mérito Deportivo, el cual otorga el gobierno estatal a través del Code Jalisco, será para el patinador de velocidad, Jorge Martínez y para el nadador Arnulfo Castorena Vélez. El primero obtuvo el oro en los World Games Birmingham 2022 en la prueba de 100 metros carriles; mientras que el segundo logró el oro en la Serie Mundial de Para Natación México 2022 en Tijuana. Cada uno recibirá 100 mil pesos.

Este galardón entrega además, reconocimiento al segundo y tercer lugar en el rubro de deportista y entrenador, tanto para el deporte convencional como el adaptado. En este caso, el segundo lugar (40 mil pesos) es para Isabel Aburto Romero (medallista mundial de canotaje), y tercero para Nuria Diosdado (20 mil pesos), quien logró con la capitalina Johana Jiménez, un resultado histórico en el pasado Mundial de Natación Artística en Budapest.

El entrenador de deporte convencional que recibirá el Premio al Mérito es Julio Fierro Villarruel, quien trabaja justamente con el arquero Miguel Becerra.

En deporte adaptado, el segundo lugar será para Marcos Zárate, medallista de bronce en la pasada Serie Mundial de Para-Natación México 2022 en Tijuana; en tanto que Paola Ruvalcaba, también de Para-Natación recibirá 20 mil pesos con su tercer lugar en el Premio al Mérito; mientras que en el rubro de entrenador, lo recibirá Javier Damián García, de voleibol para sordos.

Finalmente, el piloto Sergio Pérez, recibirá también un reconocimiento en el rubro de deporte profesional, por un año histórico para México en la Fórmula 1.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo