- La tormenta afectó principalmente a los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.
Durante la noche del 2 de julio se registró una fuerte lluvia en diversos puntos de la Zona Metropolita de Guadalajara (ZMG) la cual dejó a su paso árboles caídos, vehículos varados, pasos desnivel inundados, y más.
La tormenta se registró aproximadamente a las 21:00 horas y continúo hasta la madrugada. De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan, se contó con reportes de árboles caídos en 27 colonias del municipio, como lo son: Paseos del Sol, Arboledas, Colli Urbano, La Calma, Jardines del Sol, Pinar de la Calma, Miramar, Mirador del Sol, Loma Bonita, Guadalupe Jardín, Chapalita, Prados Tepeyac, Moctezuma, La Calma, entre otras.
Por su parte, Protección Civil y Bomberos Guadalajara informó que se brindó apoyo a personas que se quedaron varadas en sus vehículos derivado de las inundaciones que se registraron en varias zonas del municipio, tal es el caso en el cruce de las avenidas Faro y avenida de las Rosas, mientras que los pasos a desnivel de 8 de Julio y Washington y Niños Héroes y avenida Inglaterra fueron cerrados a la circulación debido al alto nivel del agua, así como en túnel de avenida Federalismo y Washington.
En el caso de Tlaquepaque, los estragos se reportaron mayormente en el fraccionamiento Villa Fontana, debido a que la lluvia provocó afectaciones en las vialidades y en algunas fincas de dicho fraccionamiento.