ESTOS SON LOS COSTOS DE LAS MULTAS PARA VEHÍCULOS DE CARGA PESADA QUE CIRCULEN EN HORARIOS PROHIBIDOS EN EL AMG

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

16 de mayo de 2023

  • Desde el 1 de febrero del 2020 a la fecha, se han emitido nueve mil 477 cédulas de infracción.

El día de ayer se implementó un operativo de supervisión para el cumplimiento de los lineamientos para la circulación del transporte de carga en el ingreso por la avenida López Mateos.

Los lineamientos y su cumplimiento fueron socializados durante el mes de enero de 2020 y a partir de febrero del mismo año y hasta la fecha, la Comisaría de la Policía Vial ha emitido nueve mil 477 folios de infracción y retirado de la circulación a 31 unidades.

El Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial establece la restricción de horario de las 6 a las 9 horas y no podrán circular los siguientes transportes de carga pesada:

  • Tractocamiones, configuraciones sencillas
  • Tractocamiones, configuraciones con semirremolque
  • Remolque o doble semirremolque

Esta medida no aplica para los vehículos de emergencia, militares, transporte de combustibles, de correspondencia y paquetería, alimentos, de residuos peligrosos biológico-infecciosos y equipos médicos.

Multas

El Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial establece sanciones para los vehículos de carga que circulen en los horarios prohibidos o sin autorización, las cuales van de dos mil 074 pesos a tres mil 112 (de 20 a 30 Unidades de Medida de Actualización, UMAS).



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo