- En una primera etapa beneficiará a 250 mil personas.
El gobernador Enrique Alfaro realizó un recorrido de supervisión en la planta potabilizadora número 5 de Tlajomulco, donde anunció que dicha construcción podría comenzar a operar a finales del mes de septiembre.
La obra tuvo una inversión de 550 millones de pesos y podrá dotar 200 litros por segundo. En una primera etapa beneficiará a 250 mil personas, y al final de los trabajos, a un millón 200 mil habitantes.
Es de verdad algo inexplicable que las fuentes de abastecimiento que tiene nuestra ciudad, que pasa por aquí enfrente no le dieran ni un solo litro de agua a nuestro municipio. Hoy con esta potabilizadora con la que estamos invirtiendo 550 millones de pesos vamos a resolver este problema.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Con la planta potabilizadora número 5, se podrá brindar agua al pueblo de Arvento y a la delegación de de Cajititlán; para finales de año llegará a la zona de Los Agaves, Rancho Alegre, Silos y Alborada. También se tiene la reorganización del sistema de distribución de la Planta de El Zapote para dotar agua a La Alameda, San José del Castillo y Parques del Castillo.
Además, que se encuentra la licitación del acueducto para llevar agua potable a Los Cantaros, Chulavista y Hacienda Santa Fe, conectando la planta potabilizadora al tanque del cerro del Gato. En una próxima etapa se contempla abastecer agua para las colonias El Buey, La Azucena en El Salto.