Los contraflujos en puntos estratégicos de importantes avenidas del Área Metropolitana se retomarán a partir de este miércoles 8, concidiendo con el regreso a clases en la mayoría de planteles de la ciudad.
En el caso de la avenida López Mateos, de Periférico a Tizoc (contraesquina de plaza del Sol) desde las 06:00 horas funcionarán cinco carriles de entrada (Tlajomulco a Guadalajara), por solo tres carriles de salida (Guadalajara a Tlajomulco).
En cuanto a González Gallo el operativo para agilizar el flujo vehicular en horas pico tendrá su punto inicial en avenida Héroes Ferrocarrileros.
Con estos operativos se buscan optimizar los tiempos de traslado y reducir el congestionamiento en los horarios de mayor demanda. Por lo que la Policía Vial recomienda a conductores y usuarios del transporte público planificar sus rutas y horarios de traslado.
Según el comisario de la Policía Vial, Jorge Alberto Arizpe, se proyectan operativos similares en otros puntos y avenidas de la ZMG, como Vallarta, Lázaro Cárdenas y las carreteras a Tesistán, Colotlán y Chapala, aunque aún no hay fecha de inicio.