ESTE LUNES COMENZARÁ A OPERAR CIUDAD LABORAL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

03 de octubre de 2022

  • El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, supervisó las nuevas instalaciones.
  • Se cumple en tiempo y forma el plazo para hacer efectivos los cambios establecidos en la Reforma Laboral en la entidad.

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, realizó un recorrido de supervisión en las instalaciones de la Ciudad Laboral, en Zapopan, un edificio totalmente nuevo donde se resolverán los litigios en materia laboral, que anteriormente se atendían desde el Poder Ejecutivo a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo, ya que a partir del próximo lunes que entra en operaciones esta infraestructura, serán atendidas por medio de conciliadores y, en casos requeridos, por jueces en estas instalaciones, como establece la Reforma en Justicia Laboral.

Estamos a dos días de que se cumpla el plazo para echar a andar la nueva infraestructura del modelo de justicia laboral en nuestro Estado, el compromiso que como país tenemos en Jalisco lo vamos a honrar y, miren, lo que parecía imposible, ya está aquí el edifico de ciudad laboral, prácticamente listo, venimos a una última supervisión de obra con Enrique Flores, con Marco Valerio, para con el Poder Judicial hacer esta obra en tiempo récord. Hoy podemos decir que estamos listos para arrancar funciones el lunes a primera hora, ya está todo el proceso legal, ya están nombrados los conciliadores, ya fueron electos los jueces, un sistema y método ejemplar evaluados por CONEVAL.

Alfaro Ramírez indicó que la Ciudad Laboral pasará por un proceso de evolución y ajustes, el cual tendrá mobiliario nuevo en oficinas y un organigrama enfocado a agilizar la justicia laboral.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo