ESTAMOS LISTOS PARA EL DIÁLOGO CON LA UDEG: ENRIQUE ALFARO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

31 de agosto de 2022

“No queremos una universidad secuestrada”.

Cómo un gobierno abierto siempre al diálogo, pero para hablar de las actividades sustantivas de la Universidad de Guadalajara como lo es la de formar a los jaliscienses, no para negocios del grupo que controla a la casa de estudios, fue el mensaje que dio el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, este martes en una carta al rector, a la comunidad universitaria, y a las y los jaliscienses.

“El Gobierno de Jalisco siempre estará abierto al diálogo en beneficio de la Universidad y de los universitarios”, dicta el documento.

Alfaro Ramírez dijo en la misiva que su respaldo a la UdeG ha estado presente desde cada puesto de gobierno que ha desempeñado, y que ahora como Gobernador es más el compromiso por que siga siendo el lugar donde cada día más jóvenes se conviertan en jaliscienses destacados y de bien.

“Desde cada responsabilidad que he tenido he apoyado a la comunidad universitaria y he demostrado mi cariño por la institución. Pero también siempre he levantado la voz y he luchado por que nuestra Universidad sea libre y cumpla con su función sustantiva respondiendo única y exclusivamente al interés del pueblo de Jalisco”, expuso.

Asimismo, el mandatario dijo que para que pueda darse el diálogo hay tres términos irrenunciables: 1. No habrá negociaciones con la universidad de posiciones políticas en el Gobierno. 2. No se asignarán recursos públicos para los negocios del grupo que controla la universidad. 3. No habrá mesa de diálogo mientras los edificios universitarios estén vestidos con lonas llenas de mentiras, ni mientras los estudiantes y la comunidad universitaria estén siendo usados para, con engaños y desde la calle, seguir confrontando a la universidad con el Gobierno.

“Lo que mi Gobierno no va a permitir es que utilicen a la universidad de todos los jaliscienses para hacer negocios y acumular poder. Así de claro”, añade el gobernador.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo