- Detalló que de poco servirá al Poder Judicial tener infraestructura si no se puede contratar al personal necesario.
- Los recursos están etiquetados exclusivamente para infraestructura y no pueden usarse para contratación de personal.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinosa Licón, solicitó a los diputados en su último informe que se eliminen los candados al presupuesto constitucional para destinar los recursos a lo que se requiere. Detalló que de poco servirá al Poder Judicial tener infraestructura si no se puede contratar al personal necesario.
Considera que el problema es el personal y de recursos humanos que requiere dos millones de pesos al año y que los recursos están etiquetados exclusivamente para infraestructura y no pueden usarse para contratación de personal o cualquier otra necesidad operativa.
Agregó que espera contar con el apoyo del Congreso del Estado para este cambio y se continúe con la apertura de juzgados, especialmente en materia familiar, que es en la que más juicios se reciben, con entre 500 y mil casos anuales.
Otra preocupación es contar con un archivo seguro para almacenar todos los expedientes de sentencias, que podría construirse en cinco mil metros cuadrados en la zona de Puente Grande, lo que permitirá dejar de pagar la renta de tres bodegas, cuyo gasto asciende a 300 mil pesos mensuales.
En el caso de Puerto Vallarta se está construyendo una Ciudad Judicial con un edificio de primer nivel que se inaugurará en este año. Mientras que en Guadalajara se construyó una ludoteca para facilitar la labor del personal de los juzgados. Por último, están las salas de “escucha” en Atotonilco, Cocula y Chapala.
También te puede interesar:
- ENTREGAN NUEVA UNIDAD DE ATENCIÓN MÉDICA FRAY ANTONIO ALCALDE DEL IPEJAL
- ROBAN ARMAMENTO A LA POLICÍA AUXILIAR DE JALISCO
- SHEINBAUM Y TRUMP ACUERDAN COMBATIR TRÁFICO DE DROGAS Y MIGRACIÓN