ESPERA SECTOR INDUSTRIAL CRECIMIENTO SUPERIOR AL 3 %

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

15 de diciembre de 2022

  • Empresarios de Jalisco visualizan progreso económico para el 2023 y tienen la expectativa que baje la inflación y con ello la tasa de interés.

Ánimos más positivos se reflejarán en materia económica para Jalisco para el próximo año, asegura el sector industrial de Jalisco. Esperan crecimiento por arriba del tres por ciento y que poco a poco baje la inflación y tenga efectos en la tasa de interés, informó el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Cesar Castro Rodríguez.

Esperamos un crecimiento del tres por ciento, arriba del 2.9 por ciento por encima del 2022 y crezca jalisco con un superior a tres, otras perspectivas de instancias internacionales muestran un panorama menos positivo del 1.6 al 1.9 por ciento, que la inflación poco a poco vaya regresando a los niveles años anteriores del COVID-19, con una perspectiva inflacionaria del 4.7 por ciento, por lo tanto se espera una reducción en la tasa de interés del 8 por ciento.

Indicó que respecto a inversión extranjera directa de este 2022, Jalisco ocupó el 4 lugar a nivel nacional en captación, donde la industria manufacturera es el principal receptor.

Se destaca la fabricación de componentes electrónicos y la industria de las bebidas con 58 %. Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania y España son el top de 5 países que invierten en Jalisco.

  • En exportaciones la entidad ocupó el séptimo lugar destacando la industria electrónica con el 52 por ciento y la de bebidas y tabaco con el 11 por ciento.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo