- Este operativo se realiza en panteones y corredores gastronómicos del Área Metropolitana de Guadalajara.
Con motivo del Día de la madre, el 10 de mayo el Escudo Urbano C5, en coordinación con diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, se realiza un operativo de seguridad preventiva a través de videovigilancia alrededor de los panteones y corredores gastronómicos del Área Metropolitana de Guadalajara.
El operativo se realiza en los alrededores de los panteones ubicados en Zapopan, Guadalajara, Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto. También en los corredores gastronómicos como Plaza Andares, The Lanmark Guadalajara, Corredor Chapultepec, Plaza Galerías, El Parián y Punto Sur.
Autoridades recomiendan que en caso de ocurrir alguna emergencia durante esta festividad se reporte de manera inmediata ante la Línea Única de Emergencia 911 o a través de la aplicación Botón de Auxilio o los botones de pánico instalados en puntos de monitoreo inteligente y restaurantes afiliados a la CANIRAC.
Al momento de reportar una emergencia se deben proporcionar detalles sobre la ubicación, puntos de referencia e información del incidente para que los datos sean remitidos de manera automática a las corporaciones correspondientes para su atención.