- Dentro del municipio se han detectado diversas anomalías en distintos servicios del municipio.
El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez calificó como injusta la sentencia judicial de pagar más de 244 millones de pesos a la compañía Dtech, por la instalación de más de 26 mil lámparas de las cuáles, ni una sola fue instalada.
Chávez reconoció que existen dos sentencias que obligan al municipio a pagar a la empresa, pero agregó que interpondrán recursos legales para evitar el pago porque ésta incumplió el contrato.
Hicimos una licitación pública nacional. Ganó una empresa, nos está financiado las lámparas, ya las colocamos, las 12 mil luminarias que nos faltaban; se están pagando, las vamos a terminar de, de pagar, con el dinero de los tonaltecas, entre, mayo y junio del año que entra, y las luminarias están funcionando. Es un tema que ya está agitado y eso todavía lo platiqué ayer con jueces federales.
Sergio Chávez, alcalde de Tonalá.
Asimismo, informó que hay una valoración de nueve predios propiedad del ayuntamiento que realizan los afectados para cobrar los adeudos que exigen, y que sólo queda esperar la respuesta de los tribunales.
El edil detalló que durante su administración se han instalado 12 mil luminarias con recurso municipal, las cuales se terminarán de pagar entre mayo y junio de 2024.