¿ES REALMENTE GOOGLE CHROME EL NAVEGADOR MÁS INSEGURO?

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

14 de octubre de 2022

  • Aunque un estudio que realizó Atlas VPN determinó que Google Chrome es el navegador más inseguro, también es cierto que es el más utilizado en todo el mundo.

Los grandes hackeos siempre son noticia internacional y cada vez que son confirmados mediante la divulgación de informaciones privadas o confidenciales, los usuarios que simplemente desean conectarse a internet sin que sus datos estén vulnerables, suelen preguntarse qué tan seguro es el navegador que utilizan.

Servicios como Google Chrome, Opera o Safari son indispensables en millones de computadoras y teléfonos celulares, situación que los posiciona como el blanco ideal de los piratas informáticos para robar identidades o simplemente filtrar un malware.

Un estudio que realizó Atlas VPN, mediante estadísticas de VulDB respecto a la información hospedada en la base de datos, determinó que Google Chrome es el navegador más inseguro debido a que este año ha sufrido 303 vulnerabilidades.

Con 117 vulnerabilidades, Mozilla Firefox se posicionó en el segundo lugar, seguido de Edge con 103 y el último de la lista es Safari con 26. Opera parece bien librado con una cuota en cero.

Sin embargo, en la última década Google Chrome se ha posicionado como el más utilizado en todo el mundo y a su favor podemos tomar en cuenta su alta capacidad de reacción.

De acuerdo con el sitio de análisis de tráfico web, StatCounter, alrededor de un 65 por ciento de los internautas utilizan Google Chrome, mientras que Safari se encuentra por debajo del 20 por ciento.

Una red privada virtual (VPN) hace que el tráfico online atraviese un túnel cifrado para proteger el rastreo invasivo de los peligros del wifi público, del espionaje y oculta las direcciones IP.

“Una vulnerabilidad clasificada como crítica ha sido encontrada en Google Chrome. Una función desconocida del componente Permissions API es afectada por esta vulnerabilidad. Por la manipulación de un input desconocido se causa una vulnerabilidad de clase desbordamiento de búfer. El ataque puede ser iniciado desde la red. El mejor modo sugerido para mitigar el problema es actualizar a la última versión”, se lee en el reporte más reciente de VulDB.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil