ENVIARÁN GUADALAJARA Y ZAPOPAN ALERTAS POR LLUVIAS VÍA GUAZAP

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

25 de mayo de 2023

  • Los avisos llegarán a través de la plataforma GUAZAP en Telegram y el objetivo es que los tapatíos cuenten con información en tiempo real de algún escenario de riesgo por inundación.

En este temporal de lluvias 2023 con el fin de mantener informados a los ciudadanos por parte del gobierno de Guadalajara y Zapopan se emitirán alertas en la plataforma GUAZAP, un chatbot en el que se pueden reportar anomalías dentro de los servicios públicos municipales.

Se emitirán mensajes de alerta para informar las áreas que puedan representar un riesgo para las personas como: inundaciones, árboles caídos entre otros.

A través de este sistema le vamos a decir, un ejemplo, el paso a desnivel de López Mateos esta por el momento con una inundación importante, recomendamos tomar una vía alterna a través de las plataformas digitales que ya tenemos.

Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara.

Los avisos llegarán a través de la cuenta GUAZAP en Telegram y el objetivo es que los tapatíos cuenten con información en tiempo real de algún escenario de riesgo por inundación, autoridades manejarán la información con el fin de prevenir mayores daños.

“Una tormenta nos puede desencadenar hasta mil reportes diferentes, todos los riesgos asociados secundarios como cables energizados, caídas de arboles entre muchos otros”, Luis García, bomberos de Guadalajara.

*Con información de Eduardo Chávez.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo