- Hace un año comenzaron con siete suscriptores; en el último evento aumentaron a 48 expositores y siguen atrayendo más participantes comprometidos con la sostenibilidad.
Hace un año, Intermoda tomó un giro hacia la sostenibilidad al incorporar marcas de ropa amigables con el medio ambiente. En su edición número 81 este compromiso se fortalece con un incremento notable en los participantes del Premio al expositor sustentable.
Hace un año comenzamos con el programa del premio y tuvimos siete suscriptores. En el último evento contamos con 48 expositores inscritos, y ahora hemos alcanzado 112, un número aún mayor de participantes que están comprometidos con la sostenibilidad. Este crecimiento refleja un entendimiento cada vez más profundo sobre la importancia de desarrollar productos que minimicen su impacto ambiental.
Jorge Castellanos, presidente de Intermoda.
Uno de los aspectos más destacados de este evento, celebrado en Expo Guadalajara, es la alfombra totalmente reciclable que ha sido instalada para recibir a los asistentes y expositores. Esta iniciativa subraya el compromiso de Intermoda con prácticas ecoamigables y la reducción de su huella ambiental.
Esa alfombra será pulverizada y en enero verás lámparas hechas de ese mismo material.
Jorge Castellanos, presidente de Intermoda.
Durante el desmontaje de la feria, se tiene proyectado reciclar aproximadamente tres toneladas de residuos, incluyendo lonas, PET, maderas y viniles, reafirmando así el compromiso de Intermoda con el manejo responsable de los materiales utilizados en sus eventos.
También te puede interesar:
Intermoda 2024 no solo se destaca por su enfoque en la sostenibilidad, sino también por su alcance global. Este año, la feria cuenta con la participación de mil 150 expositores, siendo un 70 % de ellos de origen nacional. Asimismo, el área internacional congrega a países como Perú, Colombia, Italia, España, China, India y Japón, evidenciando la importancia y el prestigio que ha alcanzado Intermoda a nivel mundial.