ENTREGARÁN NUEVOS CARRILES DE AV. MARIANO OTERO EN OCTUBRE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

18 de enero de 2023

  • La obra tendrá una inversión superior a los 500 millones de pesos, de los cuales una cuarta parte la proporcionará el Ayuntamiento de Zapopan.

La obra para agregar carriles laterales a la Prolongación Mariano Otero, desde Avenida Tepeyac hasta Avenida Guadalupe, se contempla que sea entregada en octubre de este año. 

Planificada desde 2020 para agilizar los problemas de congestión vial, tendrá una inversión superior a los 500 millones de pesos, de los cuales, alrededor de una cuarta parte serán proporcionados por el Ayuntamiento de Zapopan, mientras que el resto lo aportarán los desarrolladores de la zona.

El alcalde Juan José Frangie enfatizó que este proyecto también está contemplado para los habitantes de La Primavera. 

En tanto, especialistas en temas de movilidad como Mario Córdova, coinciden que faltan más vías para conectar fraccionamientos aledaños y desahogar el tráfico concentrado en Avenida López Mateos y la propia Mariano Otero.

“Desde hace años se manejó como una posibilidad de poder ingresar a través de esta avenida y tener una alternativa de ingreso a los fraccionamientos residenciales como es el caso de El Palomar, Bugambilias y Santa Anita”, comentó en entrevista con El Informador.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo