- Este proyecto inició en 2020 y requirió una inversión de 170 millones de pesos.
- Los habitantes no tendrán que trasladarse a otros municipios para recibir atención.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez entregó el nuevo Hospital de Sayula, un proyecto con una inversión global, entre infraestructura y equipamiento, de 170 millones de pesos con el que aumentará un 70 por ciento la capacidad de atención y servicios que se ofrecen en todas las especialidades para que los habitantes no tengan que trasladarse a otros municipios para recibir atención.
El antiguo hospital de Sayula tenía 80 años de existencia y su falta de mantenimiento repercutía en la calidad de los servicios médicos del municipio. De acuerdo con Alfaro, se pudo lograr un proyecto de gran impacto con las características adecuadas que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) realizó considerando todas las necesidades para el nuevo nosocomio.
Cuenta con cuatro áreas básicas: pediatría, ginecobstetricia, cirugía general y medicina interna. Se reforzó el área de urgencias y se espera aumentar el personal para agilizar las atenciones. Por otra parte, el equipamiento es de gama alta y el edificio cumple con altos estándares de calidad tanto en materiales, como diseño y funcionalidad.