- Hasta el martes 17 de octubre 3137 insumos asistenciales se hicieron llegar a la población de 60 localidades de los municipios afectados.
- Los apoyos distribuidos a la población son principalmente despensas, agua embotellada, catres, cobijas, colchonetas, kit de higiene personal y para limpieza de vivienda.
Familias que quedaron en condiciones de vulnerabilidad tras el paso del huracán “Lidia” ya son atendidas por el gobierno de Jalisco. Se informó que hasta el martes 17 de octubre 3,137 insumos asistenciales se hicieron llegar a la población de 60 localidades de los municipios afectados.
Los daños en viviendas, las localidades incomunicadas, así como los daños en la infraestructura y servicios públicos son atendidos por el despliegue operativo para mitigar las necesidades básicas y prioritarias en la población desde el jueves 12 de octubre, a cargo del personal de ayuda humanitaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco, en coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno.
El impacto del huracán #Lidia en las costas del estado de Jalisco, ha dejado a familias en condiciones de alta vulnerabilidad, con daños en sus viviendas, localidades incomunicadas así como daños en la infraestructura y servicios públicos. pic.twitter.com/sgbGDTQa7M
— Sistema DIF Jalisco (@DIFJalisco) October 17, 2023
Los apoyos distribuidos a la población son principalmente despensas, agua embotellada, catres, cobijas, colchonetas, kit de higiene personal y para limpieza de vivienda. Asimismo, se distribuyen medicamentos como antibióticos e insulina. Incluso, se han realizado traslados aéreos urgentes a personas con diabetes para ser atendidas en el centro de atención de salud más cercano.
Las donaciones de la ciudadanía se reciben en el centro de acopio activado en las instalaciones del sistema DIF ubicado en avenida Alcalde 1220 de la colonia Miraflores en Guadalajara de lunes a sábado de 9 a 17 horas.