- Durante este año el programa Zapopan Mi Colonia ha beneficiado a más de 50 colonias y a más de 30 mil personas.
Con el objetivo de mejorar el entorno y dignificar las viviendas de las familias en la colonia Constitución, también conocida como “Consti“, las autoridades del Gobierno Municipal de Zapopan entregaron insumos a los vecinos como parte del programa “Zapopan Mi Colonia“.
Esta iniciativa busca apoyar a los residentes para que puedan pintar las fachadas de sus hogares, llevar a cabo trabajos de impermeabilización y marcar las banquetas.
Miguel Ixtláhuac Baumbach, director de Programas Sociales destacó que esta estrategia se basa en la colaboración entre los vecinos y el municipio para garantizar el derecho a una vivienda adecuada para todos los habitantes de Zapopan. Enfatizó que la participación activa de los residentes es esencial para lograr un municipio más hermoso para todos.
El Gobierno de Zapopan invirtió 88 mil 914 pesos en este proyecto, beneficiando a 70 familias al proporcionarles una cubeta de pintura de 19 litros en el color elegido previamente por los residentes.
El programa “Zapopan Mi Colonia” está bajo la operación de la Dirección de Programas Sociales de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad. Salvador Villaseñor Aldama, titular de esta coordinación resaltó que este programa ha permitido revitalizar colonias que no habían recibido intervenciones en más de 50 años, y que actualmente resplandecen en belleza en el municipio de Zapopan.
Entre los insumos entregados a los beneficiarios se incluyeron cubetas de impermeabilizante, pintura vinílica y pintura esmalte. A lo largo de este año, el programa “Zapopan Mi Colonia” ha beneficiado a más de 50 colonias, impactando positivamente a más de 30 mil personas.