ENTREGAN BICICLETAS Y UNIFORMES AL ESCUADRÓN DE CICLOPARAMÉDICOS DE GUADALAJARA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

06 de junio de 2023

  • Con la entrega de este equipamiento se amplía la capacidad de atención y respuesta a emergencias médicas en el primer cuadro de la ciudad.

Para fortalecer la atención prehospitalaria que se brinda a las y los tapatíos en el primer cuadro de la ciudad, el gobierno de Guadalajara hizo la entrega de diez bicicletas y uniformes completos —consistente en playera, short y casco, al Escuadrón de Cicloparamédicos de la Dirección de Servicios Médicos Municipales.

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara destacó la importancia de la labor del Escuadrón de Cicloparamédicos, iniciativa emanada por los propios profesionales de la salud tapatíos e impulsado desde las bases, que ha demostrado ser una estrategia exitosa para atender las necesidades médicas que se presentan en el corazón de la ciudad.

Este grupo de atención de emergencias médicas se creó en agosto de 2022, y desde entonces ha brindado atención a más de 700 casos de urgencias en el primer cuadro de la ciudad.

Con esta entrega, para la cual se destinaron 307 mil pesos, se ampliará la capacidad de atención en servicio de la ciudadanía.

Jorge Alberto Medina Hernández, encargado del Escuadrón de Cicloparamédicos, agradeció la atención a sus necesidades, dado que al tener este nuevo equipo podrán seguir desempeñando su importante labor con entusiasmo y dedicación.

“Sin el apoyo de todos y cada uno de ustedes, este día no hubiera sido posible. Quiero hacer mención de las personas que han estado detrás de este proyecto, no solo yo, mis compañeros y un sinfín de autoridades que nos apoyan diariamente para servir a los tapatíos”, expresó Jorge Alberto.

Este año también se incrementó en mil pesos el sueldo bruto de todo el personal médico, donde se incluyeron prestaciones y aportaciones a pensiones.

El objetivo es mejorar la atención médica, garantizar el suministro de medicamentos e insumos y regularizar las instituciones relacionadas con la formación de paramédicos.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo