ENTREGAN APOYOS ECONÓMICOS A CUIDADORES PRIMARIOS EN GUADALAJARA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

03 de julio de 2023

  • A través del programa Gracias a Ti, se busca reconocer el esfuerzo que realizan las y los cuidadores primarios que tienen a su cargo a una persona con discapacidad.

Con la entrega de estos recursos económicos, se pretende mitigar los gastos asociados a su labor, la cual es una tarea de tiempo completo que en ocasiones les impide trabajar

El alcalde tapatío anunció que, para 2023, se extenderá el presupuesto del programa hasta siete millones de pesos, para poder llegar a 700 beneficiarias y beneficiarios del municipio

En reconocimiento al esfuerzo y dedicación de las y los cuidadores primarios de personas con discapacidad, hoy se realizó la entrega de apoyos económicos del programa Gracias a Ti, en un evento realizado en el Parque San Jacinto.

Este año, el programa decidió de primera instancia apoyar a 500 personas con una suma de dos mil pesos bimestrales, durante cinco períodos y los cuales se depositarán en una tarjeta bancaria para cada persona.

No obstante, el alcalde tapatío Pablo Lemus anunció que este beneficio se ampliará a 200 familias más, para llegar a un total de 700 cuidadoras y cuidadores en este año.

Lo anterior representa una extensión de la bolsa presupuestal inicial de este programa, la cual llegará a siete millones de pesos en total.

El munícipe destacó que con Gracias a Ti, se busca proporcionar apoyo a los cuidadores de personas con discapacidad, permitiéndoles flexibilizar sus horarios y brindar una atención adecuada a sus seres queridos en el hogar.

“Este programa, llamado Gracias a Ti, no solo es hermoso, sino que también demuestra nuestro compromiso de apoyar a aquellos que han decidido hacer de Guadalajara su hogar. Estamos seguros de que este programa continuará creciendo y expandiéndose en otros municipios, como un ejemplo a seguir”, resaltó Lemus Navarro.

Durante el 2022, esta estrategia brindó apoyo económico a 461 mujeres y 39 hombres cuidadores en Guadalajara.

El coordinador general de Combate a la Desigualdad, Alejandro Hermosillo González destacó que la administración municipal busca reconocer y valorar el compromiso y la dedicación de los cuidadores, así como visibilizar la importancia de su labor para nuestra ciudad.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo