ENTREGAN 638 APOYOS ECONÓMICOS EN BENEFICIO DE NIÑOS TAPATÍOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

13 de junio de 2023

  • El programa “En Buenas Manos” es un apoyo que consiste en un vale mensual de mil 200 pesos, para que madres, padres o tutores inscriban a las niñas y niños en la estancia infantil privada de su preferencia.

En un esfuerzo por contribuir al bienestar y desarrollo integral de la niñez en Guadalajara se llevó a cabo la entrega de vales del programa “En Buenas Manos”, siendo la primera entrega de este año en beneficio de 638 familias tapatías.

Para 2023, el programa maneja un presupuesto anual de 15 millones de pesos, con lo que se espera llegar a más de mil apoyos este año.

Las familias beneficiadas recibirán, cada una, un vale por un monto mensual de mil 200 pesos, que podrán utilizar para inscribir a sus hijos en la estancia infantil privada de su preferencia. De esta forma, pueden garantizar así una atención de calidad y cercanía a sus hogares o lugares de trabajo.

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara destacó el apoyo brindado a estas instituciones educativas, que han permitido atender a las niñas y niños, así como contribuir a la economía familiar.

“Este programa ha generado un vínculo de ganar-ganar para todos los involucrados, fortaleciendo las estancias (infantiles), apoyando a los padres y madres de familia, y brindando una atención de calidad a los niños”, afirmó el alcalde tapatío.

Lemus Navarro refirió que, a través del DIF Guadalajara —con 13 estancias infantiles y 19 Centros de Desarrollo Infantil— se ofrecen servicios de cuidado, alimentación, recreación y educación para menores.

También se contribuye a la recuperación económica de las guarderías, que han visto disminuido su padrón e ingresos debido a la pandemia por COVID-19. En Buenas Manos facilita a los padres y madres tener un empleo, mejorar sus oportunidades laborales o continuar con sus estudios, pero lo más importante es sumar estrategias en favor del cuidado y sano desarrollo de la infancia tapatía.

Alejandro Hermosillo Ramírez, coordinador general de Combate a la Desigualdad explicó que el programa ha demostrado ser un éxito, logrando mejorar la calidad de vida de muchas familias al tiempo que impulsa el crecimiento y desarrollo de las estancias infantiles en la ciudad.

Además, destacó el compromiso y dedicación de las maestras para garantizar el cuidado y desarrollo de los niños en estas instituciones, así como brindó el respaldo del Colegio de Estancias para llegar a más rincones.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo