ENTREGA GOBIERNO DE JALISCO RECONSTRUCCIÓN DE PREESCOLAR EN POLANCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

29 de febrero de 2024

  • A la fecha se han reconstruido más de mil 300 planteles educativos en los 125 municipios del estado.

Con una inversión de 14.32 millones de pesos el preescolar Jalisco ubicado en la colonia Polanco del municipio de Guadalajara fue reconstruido en su totalidad.

Los trabajos fueron entregados por el gobernador Enrique Alfaro y el alcalde interino, Francisco Ramírez, con el objetivo de que las niñas y niños que estudien en este plantel, tengan mejores posibilidades de desarrollar integralmente, desde habilidades cognitivas, físicas y artísticas.

Durante su intervención, el mandatario jalisciense reiteró que dichos trabajos se realizaron con los recursos del Fideicomiso para Mejorar la Infraestructura Educativa y que a la fecha se han reconstruido desde cimientos más de mil 300 planteles educativos en los 125 municipios del estado.

Es la idea de tener una visión de para dónde vamos, de cómo con trabajo, con el manejo correcto de los recursos, se pueden cambiar las cosas de fondo. Hoy estamos entregando una obra de una escuela que significó una inversión de 14.3 millones de pesos; y lo digo porque hay que entender que este dinero no es un regalo de Enrique Alfaro, es el dinero de ustedes, es el dinero del pueblo de Jalisco.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Entre las acciones realizadas en el plantel escolar destacan la demolición y levantamiento del edificio principal con dos niveles, cinco aulas, módulos de baño para alumnos y maestros, así como la rehabilitación de áreas comunes como el patio cívico, instalación de área de juegos, el ingreso principal, instalaciones hidrosanitarias, jardinería, iluminación, accesibilidad y una cubierta metálica del patio cívico para proteger del sol a los estudiantes durante las actividades físicas y de lunch, y también tiene conexión a la Red Jalisco.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo