- Pequeños y medianos productores reciben apoyos para maquinaria, equipos e insumos orgánicos para fortalecer su producción.
El Gobierno de Jalisco a través de a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader Jalisco) hizo la entrega de 100 millones de pesos a casi cuatro mil productoras y productores de la Región Ciénega.
Estos proyectos, además de ayudar a mejorar la economía de las familias, generan una producción sostenible y abonan a la profesionalización de las y los trabajadores del campo, esto con el objetivo de hacer más eficiente y rentable la producción de alimentos.
La bolsa de 100 millones de pesos proveniente de distintos programas que existen en la SADER, servirán para reforzar la productividad, continuidad, modernización y competitividad del campo de Jalisco.
Muchos de los apoyos beneficiaron a asociaciones y cooperativas agropecuarias con proyectos de valor agregado como salas de extracción de miel, apoyos para empaques, y demás proyectos colectivos que benefician las y los productores que las conforman.