- Ambas carreteras tuvieron una inversión de más de mil 600 millones de pesos.
Con el fin de detonar el desarrollo económico y social, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro entregó dos obras en materia de infraestructura carretera en los municipios de Huejuquilla el Alto y Colotlán, ubicados en la Región Norte.
En primera instancia, el mandatario jalisciense inauguró la carretera 708 Colotlán – Aguascalientes, vía El Carrizal, la cual tuvo una inversión de 436 millones de pesos (mdp). Además, conectará con el estado de Zacatecas.
Dicho proyecto consta de una construcción, reconstrucción y conservación periódica con una longitud de 36.50 kilómetros de sección tipo C. Cuenta con señalamientos, defensas metálicas, cercado de derecho de vía, construcción de obras de drenaje, alcantarillas, cunetas, lavaderos y bordillos de concreto.
Posteriormente, Alfaro se trasladó al municipio de Huejuquilla el Alto, donde entregó otra gran vía totalmente concluida, la carretera 711, que va Huejuquilla el Alto a Bolaños donde se invirtieron cerca de mil 200 mpd en la transformación integral de todos los elementos de la carretera, así como en la obra del Camino Jardín.
La carretera cuenta con 131 kilómetros de longitud que se pueden transitar de manera segura y con las mejores condiciones para el tránsito vehicular.