En Jalisco, más de 115 mil estudiantes de secundaria aún están a la espera de recibir la beca Rita Cetina, un apoyo económico impulsado por el gobierno federal. Hasta el momento, solo se ha avanzado en un 50 % de la distribución, reconoció Katia Meave Ferniza, delegada estatal de los Programas para el Bienestar.
“Estaremos en los próximos días continuando con esta entrega, y en la zona metropolitana se implementó una entrega masiva en el auditorio Benito Juárez. Hay que esperar a que les convoquen sus escuelas, puede ser que los citen en su plantel o lo citen en el auditorio”, explicó la funcionaria.
La beca Rita Cetina forma parte de una estrategia nacional para apoyar a estudiantes de secundaria en situación vulnerable. Para acceder a ella, las familias deben presentar una copia de la CURP vigente, acta de nacimiento del estudiante, comprobante de domicilio y, por parte del tutor o padre de familia, una identificación oficial.
En otro tema, Meave Ferniza informó que 28 comunidades indígenas y afromexicanas de Jalisco recibirán recursos del Fondo para la Infraestructura Social. En los próximos días se llevarán a cabo las asambleas comunitarias que definirán las obras prioritarias y elegirán a los consejos de administración y vigilancia responsables de ejecutar los proyectos.
“El recurso será entregado a las comunidades directamente, y serán ellas las que definan cuáles son las obras que más necesitan”, precisó.
Con información de Jalisco Noticias.
