- Jalisco es el primer estado en México que cuenta con atención universal e integral para las niñas, niños y adolescentes con cáncer.
Con una inversión de 175 millones de pesos (mdp) el gobernador Enrique Alfaro entregó el Centro de Atención Integral de Oncología y Hematología Pediátrica, el cual se ubica en los pisos 7 y 8 en el Hospital Civil de Guadalajara.
Estos espacios ofrecerán atención regional completamente gratuita a las niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer infantil en Jalisco.
Esta acción será referente para ocupar el primer lugar nacional en atención universal e integral para las niñas, niños y adolescentes con cáncer y ser considerado como uno de los mejores en América Latina al incrementar con su operación la prevalencia de curación de esta patología en los menores del 75 hasta 90 por ciento.
Características de las nuevas instalaciones
Las nuevas instalaciones cuentan con 43 camas; cuartos aislados, una Unidad de Trasplante de Médula Ósea con cuatro cámaras aisladas individuales; consultorios de medicina, nutrición y psicología, una área de espera con espacios para juegos interactivos, área de nutrición con cocineta, área de ludoterapia, así como la Unidad de Terapia Intensiva Oncológica Pediátrica con camas equipadas con aire filtrado grado 3 y banda ancha con tecnología de punta.