- Este proyecto registra un avance general del 35 por ciento.
- La línea 4 contará con una extensión de 21.1 kilómetros para conectar los municipios Tlajomulco, Tlaquepaque y Guadalajara, a través de 8 estaciones.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, realizó un recorrido de supervisión de obra de la Línea 4 de Mi Tren que registra un avance general superior al 35 por ciento. El mandatario anunció la llegada de los rieles a Tlajomulco, además de otras estructuras que se construyen en China.
Reconoció que el proyecto traerá grandes beneficios para los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sobre todo en la parte sur. Los trenes serán vagones articulados de dos unidades con una longitud de 29.56 metros con capacidad de 300 pasajeros. Se podrán acoplar hasta cuatro trenes para formar unidades de casi 120 metros y alcanzarán una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora.
Es increíble ver cómo algo que soñamos por más de una década se va materializando y miren nada más de qué manera. Las obras de la #Línea4, que va a conectar a Tlajomulco con el resto de la ciudad, van al 35 % y lo que llevamos se ve impresionante.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 13, 2024
Van muy avanzadas las obras de… pic.twitter.com/omr6g1G1ua
Por otra parte, tendrán la misma tecnología que los trenes de las Líneas 1 y 2, pero con equipamiento y diseños actualizados. La línea 4 contará con una extensión de 21.1 kilómetros para conectar los municipios Tlajomulco, Tlaquepaque y Guadalajara, a través de 8 estaciones que se podrán recorrer en 35 minutos, lo que hará de este proyecto una alternativa segura, ecológica y económica.