- El depósito pluvial del Parque San Rafael es el más grande de Latinoamérica.
- Vecinos celebran reapertura de las actividades deportivas del parque y las acciones que se realizaron para mitigar las inundaciones.
Con una inversión de más de 168 millones de pesos y varios años de trabajo para concretar el proyecto, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, junto al alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus inauguraron las canchas de béisbol en el Parque San Rafael.
Asimismo, se entregó oficialmente la obra del depósito pluvial construido en la zona, el cual resolverá el problema de inundaciones que durante años afectó a las comunidades cercanas al recinto deportivo, a lo que el gobernador refirió:
También te puede interesar:
- CONCLUYEN OBRAS DEL DEPÓSITO PLUVIAL SAN RAFAEL
- HABITANTES DE SAN RAFAEL RECONOCEN BENEFICIOS DE LAS OBRAS PARA MITIGAR INUNDACIONES
Lo que hay debajo de estas canchas la obra de almacenamiento pluvial más grande de Latinoamérica, aquí abajo hay una obra de ingeniería brutal, 160 millones de pesos que se invirtieron para poder generar un sistema que nos va a permitir infiltrar el agua para recargar los mantos acuíferos que son los que nos dan agua en los pozos de la ciudad. Toda el agua que cae en esta cancha se va infiltrar al subsuelo y va a recargar los mantos acuíferos, pero no va a genera problemas en las calles porque también tenemos un sistema de colectores que la van a llevar hasta descargar el agua de lluvia al Río Santiago, lo que ahí hay es 100 % agua de lluvia, no hay ni un litro de agua de drenaje, esa obra que detuvieron algunos vividores de la política hoy es una realidad.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Fueron inauguradas tres canchas de béisbol que serán usadas por cerca de 400 niñas, niños y jóvenes de la zona para practicar béisbol y contarán con el respaldo de los directivos de Charros de Jalisco para hacer de este espacio un semillero para futuros profesionales de este deporte de gran auge en Jalisco.
El depósito pluvial San Rafael quedará interconectado con otros colectores pluviales de la zona, cumpliendo así la función de dirigir el agua que antes causaba inundaciones hacia el cauce del Río Santiago.