ENRIQUE ALFARO SE REÚNE CON DIRIGENTES Y REPRESENTANTES DEL SNTE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

02 de septiembre de 2022

Comunicaron al gobernador el inicio del proceso para la renovación de las dirigencias de las secciones 16 y 47 en Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió con Elpidio Yáñez, representante de la Sección 16, Arnoldo Rubio, representante de la Sección 47, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Oscar Martín Ramos Salinas, José Rafael Méndez, Carlos Gutiérrez y Rodrigo Rangel.

En esta reunión los representantes del gremio magisterial enteraron al gobernador del inicio de su proceso para la renovación de las dirigencias de las secciones 16 y 47 en Jalisco, en el que participarán más de 140 mil agremiados con derecho a voto.

Durante la reunión se destacó que, este ejercicio electivo es inédito ya que por primera vez el gremio estableció un procedimiento con reglas claras y transparentes para quienes deseen participar como candidatas o candidatos, lo que desembocará en una jornada que garantizará el ejercicio del voto, libre, secreto y directo de sus afiliadas y afiliados.

Desde el Gobierno de Jalisco, el gobernador, Enrique Alfaro, deseó éxito en este proceso, y reiteró el compromiso de él y de su gobierno al pleno respeto a la autonomía y vida sindical, así como el de respetar de manera irrestricta la realización del ejercicio democrático de los servidores públicos activos y jubilados de la educación, conducta que señaló, debe de replicarse con todas las y las servidoras públicas del Estado.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo