- Destacó los logros alcanzados durante seis años en materia de educación, salud, seguridad, economía, entre otros.
Ante su familia, amigos, figuras públicas, autoridades tanto estatales como municipales, Enrique Alfaro rindió su sexto y último informe de actividades como gobernador de Jalisco.
Durante el evento, el mandatario estatal destacó los logros alcanzados durante seis años en materia de educación, salud, seguridad, economía, movilidad, deporte, entre otros.
En primera instancia afirmó que Jalisco se encuentra por debajo de la media nacional en incidencia delictiva, puesto que bajaron los delitos un 63 %, mientras que los homicidios 30 %.
Aseveró que el actual Gobierno le heredará a Pablo Lemus un estado con finanzas sanas y sin carga de deuda de corto plazo. Mencionó que de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el estado pudo reducir la pobreza el doble de rápido que el resto del país.
Alfaro resaltó que la entidad cuenta con el mejor sistema educativo del país. En cuanto al tema de salud dijo que está próximo a inaugurarse el Hospital Civil de Oriente. En desarrollo económico, manifestó que el estado es la locomotora económica del país, puesto que refirió que la entidad tiene cuatro años consecutivos con una Inversión Extranjera Directa (IED).
Asimismo, hizo hincapié en la expansión del Mi Macro Periférico hasta el municipio de Tonalá, que está pronto a abrir nuevas estaciones. En su discurso señaló que presentará una iniciativa para exigir al Gobierno Federal un trato justo en la repartición de los recursos.