- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aclaró su postura respecto a Movimiento Ciudadano y afirmó que se enfocará en concluir su mandato.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez señaló al proyecto nacional de Movimiento Ciudadano, describiéndolo como una estrategia de mercadotecnia de baja calidad que intenta suplantar a la política.
Yo no comparto esa visión, yo soy un político responsable y así me voy a mantener. Yo pienso que todo lo que ocurrió a nivel nacional afectó el esfuerzo que se había hecho para convertir a MC en una alternativa en este país como lo que habíamos logrado desde que ganamos Jalisco. Nadie puede negar que el partido se había posicionado como una opción.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Indicó que no intervendrá en eventos de campaña para mantener la integridad de su cargo como gobernador. Asimismo, destacó la coordinación efectiva con las autoridades federales de seguridad para garantizar un desarrollo pacífico de las elecciones, identificando previamente los posibles puntos de riesgo.
El gobernador expresó que, en la recta final de su administración, se siente preparado para concluir un ciclo con buenos resultados.