ENRIQUE ALFARO INAUGURA EL CONGRESO RECREA ACADEMY 2023

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

24 de octubre de 2023

  • En su quinta edición, este encuentro tiene como principal propósito el intercambio de ideas entre docentes y expertos en educación.
  • Recrea es un modelo integrado en 13 mil 600 comunidades de Jalisco, a lo largo de cinco años los docentes han encontrado la forma de apropiarlo y adaptarlo a sus necesidades.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, inauguró el congreso Recrea Academy 2023 “Educar para la vida ante el nuevo desafío curricular”, un encuentro realizado en la Expo Guadalajara el 23 y 24 de octubre que convoca a docentes y directivos para intercambiar ideas con expertos educativos y especialistas de distintas disciplinas.

Alfaro reconoció que esta política fue una apuesta correcta, agregó que ha llegado a todos los rincones del estado y se ha hecho uso de la tecnología como herramienta central para cumplir su propósito. Esta apuesta no es sexenal, se espera que pueda sostenerse cuando menos hasta el 2040 y en estos cinco años de trabajo se ha logrado convertir a Recrea en un modelo integrado en 13 mil 600 comunidades de Jalisco.

Actualmente son 126 mil mujeres y hombres que conforman el personal docente que se han apropiado del proyecto para convertirlo en patrimonio de su comunidad. Por su parte, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, destacó que esta propuesta ha alcanzado importantes logros, como llevar internet a las escuelas y ofrecer clases de inglés gratuitas.

Flores Miramontes explicó que esta edición se centra en la reforma curricular y cómo se trabaja en la entidad para hacer frente a los desafíos que trae consigo. El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, aprovechó para mencionar que el encuentro está hecho para escuchar las necesidades y propuestas que sigan construyendo el modelo educativo en el estado.

Te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo