- Cientos de ciudadanos tuvieron la oportunidad de disfrutar de los contingentes compuestos por charros y escaramuzas a caballo.
En el marco de la celebración de los 200 años de Jalisco como Estado Libre y Soberano, así como de las festividades patrias, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez acompañado por el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus extendió sus saludos a los líderes de asociaciones charras y otorgó el permiso oficial para dar inicio al tradicional desfile charro que se celebra cada 14 de septiembre, día en que se conmemora el Día del Charro.
Antes de que desfilaran alrededor de 500 grupos, el gobernador del estado saludó a las asociaciones de charros y escaramuzas presentes, y expresó el honor que significan para México y el mundo, el personaje del charro y la charrería como emblema de identidad y como deporte nacional.
Les otorgo no solo la anuencia para este desfile, sino que aprovecho para decirles el respeto y el cariño que les tenemos, son los representantes de Jalisco en México y en el mundo, y en este año que celebramos 200 años de ser un Estado Libre y Soberano, nos honra mucho poder ver a quienes representan el deporte nacional desfilar por las calles de Guadalajara, es un gran honor tenerlos aquí y que mejor manera de iniciar la celebración del orgullo de ser mexicanos que viendo a lo más mexicano que hay, a los Charros de Jalisco.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
El desfile recorrió la calle Corona en el primer cuadrante del centro de Guadalajara, pasando frente al Palacio de Gobierno.
Cientos de ciudadanos tuvieron la oportunidad de disfrutar de los contingentes compuestos por charros y escaramuzas a caballo, además de la participación de vehículos oficiales que acompañaron este evento.