ENRIQUE ALFARO DA BANDERAZO DE SALIDA A GIRA “MÉXICO EN EL CORAZÓN”

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

24 de mayo de 2023

  • México en el Corazón es la iniciativa cultural de NAIMA y este año para que más personas y ciudadanos puedan disfrutar de este espectáculo, la gira será de costa a costa de los Estados Unidos.

En el marco de las conmemoraciones por los 200 años de Jalisco, libre y soberano y para continuar con la promoción de la cultura e identidad de Guadalajara y de Jalisco, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez presidió junto con el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, el arranque de la gira “México en el Corazón”, que realizará el Ballet Folclórico Guadalajara por diversas ciudades del Oeste de Estados Unidos, junto al Mariachi Juvenil Colotlán, la Banda Colores y la Marimba Maderas que Cantan.

Este año el proyecto se amplió a dos rutas debido al exitoso festejo por las ciudades de la Unión Americana, para recorrer la costa este y oeste.

“Sergio Suárez hizo este proyecto pensando en cómo lográbamos llevar la música y la cultura como una herramienta no solamente de vinculación con nuestras comunidades jaliscienses en Estados Unidos, sino como una forma de celebrar el orgullo de ser mexicanos y por supuesto de ser jaliscienses”, manifestó Alfaro Ramírez.

En la plancha de Plaza de Armas en Guadalajara, con el elenco artístico y las unidades de transporte listas para emprender la gira de este año el presidente de The North American Institute for Mexican Advancement (NAIMA por sus siglas en inglés), Sergio Suárez añadió que la visión siempre será mejorar la vida de las y los México-Americanos, sobre todo con la integración a sus raíces.

De forma gratuita se logra un mayor acercamiento y sentido de orgullo y la identidad, subrayó el presidente del organismo. Participan los gobiernos municipal y estatal, además de empresarios mexicanos y americanos, además de las distintas federaciones de migrantes en EUA.

“Los eventos de México en el Corazón, se han presentado en más de 50 ciudades en Estados Unidos y Canadá, en los campos agrícolas en el norte de California, del Estado de Washington y varios de los lugares más importantes e icónicos de Canadá y Estados Unidos. Este año la gira de México en el corazón será de costa a costa, con dos rutas, la primera que arranca hoy… y la segunda ruta, la Este que será en agosto y septiembre”, dijo Sergio Suárez creador del proyecto.

Se dijo contento de ampliar el programa en el cual visitarán 18 ciudades en Estados Unidos y representar a la ciudad que representa la cultura y la identidad del país.

La gira a lo largo de la Costa Oeste será del 26 de mayo al 07 de junio y se presentará en Anaheim, CA, Lynwood, CA, Madera, CA, en los Campos agrícolas del Norte de California, Portland, OR, Seattle, Sun Valley y Ogden, UT.

El recorrido en el Este se llevará a cabo en los meses de agosto y septiembre para visitar los estados de Tennessee, New York, Indiana, Chicago, Texas y por concretar más ciudades que se están sumando.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo