- Blanca Paredes pidió a las autoridades jaliscienses dar seguimiento a su caso por la denuncia contra su expareja y quien fuera magistrado, señalado por abuso sexual contra una menor.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, atendió a Blanca Paredes afuera de Casa Jalisco, quien permanecía en huelga de hambre para alzar la voz tras la denuncia desde hace un año contra su expareja, José de Jesús Covarrubias y exmagistrado del Poder Judicial de Jalisco, acusado de abuso sexual contra una menor de edad y que se encuentra prófugo de la justicia.
Alfaro mencionó que ya se están llevando a cabo las denuncias emitidas por Blanca, pues se le dará un seguimiento a cada una de ellas.
Yo te ofrezco con mucho gusto que tus asuntos que se están llevando que los atienda personalmente el fiscal anticorrupción, el Fiscal del estado, si hay un tema en Fiscalía, Yo le pido ahorita al secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra, le dé seguimiento a cada uno de los temas.
El mandatario puntualizó que se hablará con cada una de las instancias involucradas y aclaró que, respecto al tema con el Poder Judicial, es un tema que le compete a otro nivel de poder, sin embargo reiteró que él mismo le dará seguimiento a su caso.
Cabe resaltar que, tras la conversación con el gobernador, Blanca Paredes, concluyó la huelga de hambre que había emprendido días atrás.