ENFERMOS RENALES DE PONCITLÁN HAN RECIBIDO APOYOS POR CASI 80 MDP: ESQUER

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

26 de abril de 2023

  • Casas renovadas, dieta orgánica, transporte a tratamientos y seguimiento especializado es parte del apoyo del gobierno del estado.

Enfermos renales del municipio de Poncitlán y sus familias, han recibido apoyos que rondan casi 80 millones de pesos (mdp), así lo reveló el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer.

Ya llevamos una inversión que casi rebasa los 80 millones de pesos, Estamos trasladando a los menores con insuficiencia renal de Poncitlán al hospital.

Alberto Esquer, titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social Jalisco

Esquer mencionó que, además de asegurar las revisiones médicas y el seguimiento especializado, los enfermos renales de San Pedro Itzicán, Chalpicote y Aguacaliente reciben alimentos basado en una dieta especializada elaborada bajo supervisión de expertos de la Universidad de Guadalajara.

El funcionario mencionó que actualmente se están rehabilitando 100 viviendas con una inversión mayor a 10 millones de pesos, de todos los niños, niñas que tienen insuficiencia renal para dignificarles su casa en estas tres delegaciones.

Además, se construyó un comedor comunitario y lo más importante, se está haciendo un trabajo de prevención con alimento orgánico, junto con investigadores.

Con información de: Eduardo Chávez



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo