- Se han mejorado las condiciones del Mercado de Abastos con diversas acciones de limpieza, mantenimiento y embellecimiento del espacio público.
El programa Enchulemos Guadalajara intervino la zona de la central de abastos con servicios públicos. El presidente municipal interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, resaltó el valor económico del Mercado de Abastos y afirmó que el progreso de la ciudad depende de la colaboración y el compromiso de todos los sectores, como los comerciantes, los regidores y los funcionarios públicos.
Enchulemos Guadalajara es una iniciativa de la Coordinación General de Servicios Públicos, orientada al rescate integral de los espacios públicos y por lo tanto, la recuperación del tejido social en la ciudad.
Nuestro objetivo es optimizar el segundo mercado más importante del país. En este gobierno trabajamos por el bien común, con una visión compartida y buscando el consenso.
Francisco Ramírez Salcido, presidente municipal interino de Guadalajara.
Desde el inicio del programa en 2022 hasta ahora se han realizado 213 intervenciones en beneficio de más de 669 mil habitantes de 114 colonias.
Con el programa “Enchulemos Guadalajara” continuamos haciendo de Guadalajara una ciudad más bonita.
— Francisco Ramírez Salcido (@FcoRmzSalcido) January 9, 2024
Estuvimos en el Parque Mercado de Abastos donde se realizó: retiro de cableado obsoleto, poda de arbolado, balizamiento, pintura y alumbrado público. pic.twitter.com/ZJiKQBMFy3
El gobierno tapatío ha realizado diversas acciones para mejorar las condiciones del Mercado de Abastos, como limpieza, iluminación, seguridad y mantenimiento.
El Parque Mercado de Abastos ha recibido varias acciones de mantenimiento y embellecimiento en los últimos días. Entre ellas, se destaca la instalación de dos cámaras de vigilancia conectadas al C5 Guadalajara que permitirán mejorar la seguridad de la zona. Asimismo, se retiraron 1.9 toneladas de basura y 180 kilogramos de llantas que afectaban el aspecto y la salubridad del lugar.
Por otro lado, se realizó la pinta de diversos elementos del parque, como rampas, mobiliario, bancas, postes y machuelos. También se limpió y lavó la fuente, que es uno de los atractivos principales del sitio. Además, se hizo el desbroce y el barrido de una amplia superficie, así como podas sanitarias y reducción de copa de los árboles.
Finalmente, se llevó a cabo el bacheo de seis tramos de las calles aledañas al parque, como Mariposa, Nopal, Elote, Trigo, Paseo de la Arboleda y Lázaro Cárdenas. Para ello, se emplearon 20.7 toneladas de mezcla asfáltica caliente. Con esto, se pretende mejorar la movilidad y el acceso al parque y al Mercado de Abastos.
El Mercado de Abastos es el centro de distribución de productos más importante de la ciudad desde su inauguración el 1 de abril de 1967.