ENCABEZA PABLO LEMUS RECORRIDO CON EMPRESARIOS POR EL CENTRO HISTÓRICO DE GUADALAJARA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

08 de mayo de 2023

  • Pablo Lemus presentó a integrantes del Consejo Consultivo para la Innovación Crecimiento y Desarrollo Sostenible (COINCyDES) los avances hechos para la reactivación económica, cultural y turística del corazón de la ciudad.

Con la finalidad de dar a conocer los avances realizados para la reactivación económica, cultural y turística del Centro Histórico de la ciudad, así como socializar las acciones emprendidas para la redensificación del primer cuadro, Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara encabezó un recorrido que partió desde el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe hasta la Plaza Luis Barragán.

En esta ocasión participaron integrantes del Consejo Consultivo para la Innovación Crecimiento y Desarrollo Sostenible (COINCyDES), encabezados por César de Anda Molina.

“Nos acompañaron 40 empresarios de diferentes áreas del comercio, servicio y de la industria, de empresas muy importantes del estado. Con mucho agrado descubrieron algo que hace mucho no veían, y también lo más importante fue que terminamos el recorrido en la Plaza Luis Barragán, para que pudieran admirar este nuevo hito de la ciudad”, afirmó Juan Manuel Munguía Méndez, superintendente del Centro Histórico de Guadalajara.

En este recorrido el alcalde tapatío Pablo Lemus explicó las intervenciones y atractivos gratuitos habilitados en Paseo Fray Antonio Alcalde, como el carrusel en Jardín Reforma, la proyección de videomapping en las fachadas de la Catedral Metropolitana y El Santuario; la rehabilitación de la Glorieta La Normal, la construcción de la Plaza Luis Barragán y la ampliación de dicho paseo hasta avenida Niños Héroes. 

Las y los empresarios expresaron su sorpresa ante la coordinación existente entre la gestión tapatía y los diferentes niveles de gobierno, así como con la iniciativa privada y la ciudadanía; con el objetivo de consolidar un Centro Histórico seguro, limpio, ordenado y próspero

Para mayor información sobre las actividades que se ofrecen en el corazón de la ciudad, pueden consultarse las redes sociales de Te Quiero Guadalajara y gobierno de Guadalajara.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo