El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó este jueves una gira de trabajo por la Costalegre, donde dio inicio a la construcción del Hotel Chablé en el municipio de Tomatlán. Este desarrollo de baja densidad, integrado al entorno natural, forma parte del proyecto turístico Tezcamale, que contempla tres complejos hoteleros.
Durante el evento, Lemus destacó que esta inversión será clave para la detonación económica de la región en los próximos 20 años, junto con otras obras estratégicas como el aeropuerto de Chalacatepec.
“Era fundamental en el desarrollo turístico de la Costalegre que pudiera llegar una inversión de esta magnitud y, sobre todo, un grupo hotelero con la seriedad y la trayectoria que tiene Chablé (…). La Costalegre va a ser una referencia, no solamente de México, sino a nivel internacional”, afirmó el mandatario.El gobernador subrayó que la llegada de proyectos de esta escalada refleja la confianza de los inversionistas en Jalisco y refuerza su visión de convertir al estado en un “oasis económico”, consolidando así la apuesta de su administración para fortalecer el sector turístico.