EN VISITA A JALISCO SE PRONUNCIA OSORIO CHONG EN DEFENSA DEL INE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

30 de enero de 2023

  • Esperan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie para detener el Plan B del Gobierno Federal que busca desarticular al INE y debilitarlo.

El senador del Congreso de la Unión, Miguel Ángel Osorio Chong, de visita por Jalisco, se pronunció en la defensa del Instituto Nacional Electoral , y espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie para frenar la reforma del Plan B que propuso el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que ya se está afectando el proceso electoral con dicho Plan B:

Por eso tenemos que irnos a las otras instancias, y evitar lo que están, haciendo, hoy ya lo están haciendo, hoy desde que tiene el INE está obligadamente despidiendo a miles de trabajadores, ya están influyendo en el proceso electoral, en el desarrollo del proceso electoral.

Miguel Ángel Osorio Chong, Senador del Congreso de la Unión.

Señaló que en caso de que se aprobara el Plan B en el Congreso de la Unión , apoyar al INE para que no tenga un impacto negativo por el recorte presupuestal que pretende dicho Plan y que pone en riesgo la democracia.

Si pasa su Plan B, el INE tendrá que hacer algo y tenemos que ayudar a los partidos políticos para que sea el daño menos posible, pero por que poner en juego la democracia, porque les interesa modificar , les interesa que no los estén sancionando ahorita, una de las cosas que se modificaron son las sanciones. Comentó el senador.

*Con información de Ma. de Jesús Quesada.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo