Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) continuará brindando el servicio de expedición de constancias de no antecedentes penales en tres de sus módulos ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Los módulos que permanecerán activos del 14 al 16 de abril —con suspensión los días 17 y 18— y del 21 al 25 de abril, en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas, son los localizados en Centro Sur, Gran Terraza Belenes y Palacio Federal. En particular, el módulo de Gran Terraza Belenes, que usualmente también opera los sábados, cerrará los días 19 y 26 de abril.
El resto de los módulos, ubicados en Las Águilas Zapopan Sur, Pila Seca Tlaquepaque y Oblatos, permanecerán cerrados del 14 al 25 de abril y retomarán actividades a partir del lunes 28 de abril.
Para solicitar la constancia de no antecedentes, las personas mayores de edad deben acudir con una identificación oficial vigente en original y con fotografía, además de la CURP en impresión oficial. Entre los documentos válidos se encuentran la credencial del INE, licencia de conducir del estado de Jalisco, cédula profesional (en formato físico), cartilla o precartilla militar, matrícula consular, visas, credenciales del INAPAM o constancias de identidad. Si la identificación ya cuenta con la CURP impresa, no es necesario presentar la impresión oficial. También se debe proporcionar una dirección de correo electrónico.
El trámite también puede realizarse en línea a través del portal micrositio.seia.jalisco.gob.mx, pero solo está disponible para personas que hayan tramitado previamente su constancia de manera presencial a partir de enero de 2024. Quienes deseen utilizar esta opción deben acceder al enlace enviado por correo electrónico, generar una contraseña y completar el proceso con su CURP.
El costo de la constancia es de 92 pesos. En caso de realizar el trámite en línea, se debe contemplar un cargo adicional correspondiente a la comisión bancaria por el servicio digital.




